No cerrar sesión ¿Has olvidado tu contraseña?
 Está aquí : Inicio > Web de La Clínica del Peso > Dieta de proteínas, dieta disociada, sustitutos de las comidas... > Sustituto de un alimento y sustituto de una comida
El método LeDiet
Calcule su IMC
Guías de LeDiet
Preguntas y respuestas LeDiet
Enciclopedia de la nutrición
Recetas LeDiet para adelgazar
Frutas y verduras
de temporada
Cálculo de mi
actividad física
Sustituto de un alimento y sustituto de una comida
Un sustituto de un alimento puede reemplazar ocasionalmente a un alimento concreto. Sus componentes se extraen de alimentos naturales.

Por ejemplo, un sobre de polvo de proteínas es un sustituto de un alimento.
Las proteínas de la leche de vaca o de soja se aíslan para producir un polvo de proteínas concentrado.

Un sobre de 24 g de polvo de proteínas aporta la misma cantidad de proteínas que 120 g de carne o 120 g de pescado, o 2 huevos, pero no aporta lípidos ni glúcidos.
Los preparados pueden tener diferentes texturas y sabores (salado o dulce), pero siempre con los mismos valores nutricionales.

Un sustituto de un alimento en ningún caso puede reemplazar a una comida completa ni debe ser el elemento fundamental de su alimentación.



Un sustituto de una comida puede reemplazar a una comida completa o a parte de ella, dependiendo del aporte calórico diario que usted necesite.

Por ejemplo, una barra de proteínas puede sustituir a un desayuno o un tentempié (o a parte de ellos, dependiendo de la prescripción).
Una barra de proteínas aporta un poco de cada uno de los tres tipos de nutrientes: proteínas, lípidos y glúcidos. Puede sustituir a un «tentempié» compuesto por dos rebanadas de pan y un producto lácteo.

Los sustitutos de las comidas tampoco deben constituir el elemento básico de su alimentación; solo se debe recurrir a ellos de forma ocasional.



ATENCIÓN:
No confunda un régimen del tipo de la «dieta rica en proteínas» con los sustitutos de una comida o de un alimento.

Consulte también el apartado «¿Qué es una dieta rica en proteínas?».
>> Volver a la página "Dieta de proteínas, dieta disociada, sustitutos de las comidas..."