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¿Por qué no tomar fast food?
La comida rápida (fast food) tiene muy mala reputación desde el punto de vista dietético, porque se considera que es demasiado calórica y, sobre todo, excesivamente grasa. ¿Es motivo suficiente para evitarla si se quiere adelgazar?

Si le gusta la comida rápida, debe saber que puede integrarla en su régimen si elige los alimentos con sentido común; de este modo, la comida puede ser menos calórica y menos grasa que una pizza o un sándwich con mucha mayonesa.

¿Qué debe evitar?

— No pida muchos platos ricos en grasa y azúcar.
— Evite los siguientes alimentos, salvo que se le hayan prescrito en su régimen: patatas fritas, bebida de cola normal, helado, brownie, batidos o cualquier otro postre que sea muy graso y muy azucarado.
— No añada mayonesa a las hamburguesas.

¿Qué elegir?

— Son preferibles los menús con ensaladas, ya que la verdura cruda es una buena alternativa a las patatas fritas. La ensalada aporta fibras, vitaminas y minerales, y su aporte calórico es insignificante. Permite restablecer el equilibrio de la comida.
— Elija una bebida baja en calorías o agua mineral.
— Si escoge un BigMac, pida que se lo sirvan sin salsa.
— Puede acompañar las hamburguesas con una bolsita de ketchup o de mostaza.
— Elija vinagretas bajas en calorías para aliñar la ensalada.
— Termine la comida con un producto lácteo o una macedonia de frutas.



Elija su menú

Por ejemplo, puede usted escoger:

El menú «ensalada», formado por:

1. Una hamburguesa doble (del tipo BigMac®),
o una hamburguesa doble con queso,
o dos hamburguesas sencillas (esto es lo preferible),
o 9 nuggets (trozos de pollo frito).

2. Una pequeña ensalada de verdura, sin aliño o aderezada con un sobre de vinagreta baja en calorías.

3. Un yogur natural o de frutas,

o queso fresco,
o macedonia de fruta fresca.

4. Un refresco de cola bajo en calorías o agua mineral.

Información nutricional: Este menú aporta 700-800 kcal y 20-30 g de lípidos.



El menú «ensalada completa y patatas fritas», compuesto de:

1. Una ensalada completa (de cualquier tipo, salvo de pollo frito), sin salsa o con una vinagreta baja en calorías.

2. Una ración pequeña de patatas fritas.

3. Un yogur natural o de frutas,
o queso fresco,
o macedonia de fruta fresca.

4. Un refresco de cola bajo en calorías o agua mineral.

Información nutricional: Este menú aporta 600-700 kcal y 20-30 g de lípidos.
Si suprime usted las patatas fritas, la comida aportará la mitad de calorías y de grasas.
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