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Algunos consejos básicos:

— Tome sus comidas siguiendo horarios regulares.
— Mastique bien los alimentos para digerirlos mejor.
— Varíe los menús.
— Haga ejercicio físico (sin olvidarse de gestos sencillos, como caminar o subir la escalera).
— Beba mucha agua, al menos 2 litros al día.
— Tome muchos alimentos ricos en fibra (verduras, frutas y cereales integrales).

Errores que debe evitar:

— Saltarse una comida.
— Picar entre comidas.
— No beber lo suficiente.
— Comer con demasiada grasa o azúcar.

Si quiere controlar su peso debe evitar estos errores.



Escoja bien los alimentos:

Productos lácteos

La leche y el yogur favorecen el tránsito intestinal, gracias a la lactosa y a los fermentos lácticos.
Escoja 1 yogur o un vaso de 200 ml de leche descremada o ½ desnatado no azucarado en vez de 30 gr de queso.

Carne, pescado, huevos

— Escoja preferentemente la carne magra, el pescado blanco y los huevos cocidos sin materia grasa.
— Evite la carne grasa, la carne manida, y los embutidos, que hacen más lento el tránsito intestinal.
(En caso de sobrepeso, estos alimentos se prescriben en cantidad y frecuencia limitadas; respete lo que se le ha indicado).
— Cocine sin grasa (al grill, al horno, en el microondas, al vapor, en caldo corto, en papillote).

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