No cerrar sesión ¿Has olvidado tu contraseña?
 Está aquí : Inicio > Web de La Clínica del Peso > Bebidas > ¿Zumo de fruta exprimido menos calórico que un zumo de fruta comercial en botella?
El método LeDiet
Calcule su IMC
Guías de LeDiet
Preguntas y respuestas LeDiet
Enciclopedia de la nutrición
Recetas LeDiet para adelgazar
Frutas y verduras
de temporada
Cálculo de mi
actividad física
¿Zumo de fruta exprimido menos calórico que un zumo de fruta comercial en botella?
Respuesta : no, el zumo de fruta 'exprimido' y el zumo de fruta en botella '100% zumo de frutas', tienen el mismo valor calórico teniendo el mismo contenido en azúcares naturales de la fruta, la fructosa.
Sin embargo, el zumo de fruta exprimido puede ser más interesante en el plano nutricional que los zumos de fruta pasteurizados o esterilizados, por una parte por su contenido en en fibras (a menos que en el zumo industrial indique 'con pulpa'), y por otra parte por su aporte en vitaminas, siempre y cuando este sea bebido inmediatamente despues de haber sido exprimido. ( a menos que el zumo industrial esté enriquecido con vitaminas).

Observación: un vaso de soda o un vaso de zumo de fruta 'concentrado' o una bebida 'de frutas' aportan la misma cantidad de azúcares, por lo tanto de calorías que un vaso de zumo de fruta, ya sea natural o industrial 'sin azucar añadido'.
>> Volver a la página "Bebidas"