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¿Debo modificar mi régimen cuando haga deporte?
Para practicar un deporte, ante todo es preciso que la alimentación sea equilibrada y con suficiente cantidad de glúcidos (azúcares simples y complejos), bien repartidos a lo largo del día.

NUESTROS CONSEJOS:

1. La comida anterior a la actividad deportiva debe ser ligera

Para que la digestión sea más fácil, evite las salsas, los fritos y los alimentos que suelen ser «difíciles de digerir».



— Si la actividad deportiva tiene lugar por la tarde, la comida será de este tipo:

— verduras crudas con la cantidad de aceite permitida y limón,
— carne magra a la parrilla o pescado a la parrilla, hervido o al vapor,
— alimentos feculentos (patatas, pasta, arroz…),
— pan,
— un producto lácteo,
— fruta fresca.

Esta comida debe tomarse de 3 a 4 horas antes de realizar la actividad deportiva (tiempo necesario para la digestión).Coma lentamente, masticando bien.

La materia grasa debe consumirse preferentemente en crudo (los alimentos se cocinarán sin materia grasa).

— Si la actividad deportiva tiene lugar por la mañana, deberá tomar el desayuno lo más temprano posible. En función de las propuestas de su régimen, será de este tipo:

— café o té claro (evite la mezcla de café con leche, que suele ser indigesta),
— pan con mantequilla o cereales,
— jamón, huevo, yogur, queso fresco,
— fruta fresca o zumo de fruta sin azúcar añadida, o una compota sin azúcar.

2. Después de la actividad deportiva

— Si puede, beba un cuarto de litro de agua muy mineralizada, y luego agua sin gas para rehidratarse.

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