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Comidas rápidas
¿Qué hacer si no tiene tiempo, posibilidad o ganas de sentarse ante una comida completa?

Las cafeterías, bares y supermercados se adaptan a la demanda y ofrecen cada vez más comidas rápidas por la calle, en la oficina, en casa...¿Es algo bueno para la salud y para la línea?

Nuestra opinión: Es posible, si respeta las tres condiciones siguientes:
- Elija con sentido común sus comidas rápidas,
- Tenga en cuenta el resto de las comidas del día, para que el aporte calórico del día no sea excesivo y respete el correcto equilibrio alimentario global del día o de la semana.
- No acumule dos comidas rápidas en un mismo día. Haga al menos una comida principal completa (comida o cena), sentado, y preferiblemente caliente.

Elija con sentido común sus comidas rápidas

Evite consumir con demasiada frecuencia alimentos demasiado grasos, es decir, demasiado calóricos como los bocadillos (o las ensaladas) con embutido (salchichón, chorizo...), bocadillos de tortilla de patata, perritos calientes, tartas saladas...
Si cae en la trampa de estos alimentos «poco deseables», tendrá que «aligerar» la cena.

¿Qué alimentos elegir?
En general, vigile el contenido de grasa (lípidos) de lo que compre. Por ejemplo, es mejor elegir:
- sandwiches vegetales o con jamón, pollo, huevos, carne fría...,
- bocaditos («wraps»), sushi, rollitos de primavera...
- ensaladas completas con verdura, alimentos feculentos, carne, pescado, huevo...,

¡Tenga cuidado con el aliño!
- En la medida de lo posible, compre bocadillos sin materia grasa, o elimine el exceso de mantequilla o mayonesa.

- Si puede elegir el aliño de su ensalada, dé prioridad a las salsas de yogur o a otras salsas ligeras...
Si el aliño viene en bolsitas, utilice solo la mitad cuando estas superen los 20 g.

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