No cerrar sesión ¿Has olvidado tu contraseña?
 Está aquí : Inicio > Web de La Clínica del Peso > Productos complementarios > Complementos dietéticos
El método LeDiet
Calcule su IMC
Guías de LeDiet
Preguntas y respuestas LeDiet
Enciclopedia de la nutrición
Recetas LeDiet para adelgazar
Frutas y verduras
de temporada
Cálculo de mi
actividad física
Complementos dietéticos
¿Necesita complementos dietéticos para estar en buena salud ?

¿Qué es un complemento dietético?

- Los complementos dietéticos no son alimentos, se presentan en forma de cápsulas, tabletas o líquidos.
Aportan algunos constituyentes esenciales de la alimentación, como vitaminas, minerales, oligoelementos, proteínas, fibras, Omega 3, fermentos lácticos...
Están destinados a completar o enriquecer la alimentación con estos elementos.

- Paralelamente, desde hace unos diez años, se han implantado en el mercado los alimentos funcionales, o enriquecidos. Como los complementos alimentarios, pretenden mejorar la salud, aportando más cantidad de estos elementos esenciales que sus homólogos no enriquecidos (alimentos naturales).

- En primer lugar hay que comprender por qué es necesario tomar un complemento dietético. ¿Es realmente necesario? ¿No conducen a aumentar la confusión frente a la alimentación?

Interés o riesgo de los complementos dietéticos

- El consumidor que recurre a los complementos dietéticos no siempre obtiene los beneficios que se suelen esperar de ellos. Como con cualquier enriquecimiento, a veces, el aporte excesivo de algunos minerales, vitaminas, puede ser perjudicial.

Además, el consumidor podría olvidar que una alimentación sana pasa ante todo por una alimentación equilibrada, que es la única forma de obtener todos los elementos y nutrientes indispensables para la salud.

Aquí tiene algunos ejemplos corrientes de complementos. ¡A usted le corresponde juzgar si los necesita y si su alimentación es insuficiente para aportárselos!

La vitamina A es un antioxidante importante en la lucha antiinfecciosa e inmunitaria, el mantenimiento en buen estado de la piel y las mucosas, la prevención de los cánceres de piel...

>> Volver a la página "Productos complementarios"