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Manejar una comida de fiesta
¿Teme las consecuencias que tendrá sobre su peso una cena con amigos el sábado por la noche o la comida familiar del domingo?
Ha hecho esfuerzos toda la semana para perder los kilos de más y no quiere perderlo todo en una comida. ¿Qué puede hacer?

Los cinco mandamientos de las comidas de fiesta

1. Coma lentamente: entre cada bocado, tómese el tiempo de dejar el tenedor en el plato. Le ayudará a no repetir cuando se lo ofrezcan.
2. No coma pan entre plato y plato.
3. Evite el queso al final de la comida, o conténtese con una loncha muy fina.
4. Beba mucha agua durante la comida.
5. Limite el consumo de bebidas alcohólicas. Procure no vaciar el vaso con demasiada rapidez, pues podrían llenárselo de nuevo. Para que sea más sencillo, pida un vaso de agua.

Si puede, prepare un menú agradable pero «ligero»

Si la comida tiene lugar en su casa, es más fácil organizar el menú, que si van al restaurante.

Aperitivo
Evite los refrescos y el alcohol.
Desconfíe de los aperitivos, generalmente muy grasos, como galletitas, frutos secos (almendras, cacahuetes, pistachos, anacardos...), el embutido, los hojaldritos, los canapés con mantequilla o queso...

Es mejor elegir una limonada sin azúcar, un zumo de tomate, un zumo de verduras... Si usted es el anfitrión, prepare:
- verduras crudas: palitos de zanahoria, apio, ramitos de coliflor, rabanitos, champiñones crudos, tomatitos cherry... al natural o con una salsa de queso fresco o yogur, o con salsa de soja,
- variantes: pepinillos y otras verduras en vinagre,
- huevos de codorniz, surimi, gambas, mejillones, coquinas, arenques... al natural, especiados (curry, pimentón, comino...) con vinagre o en escabeche.

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