No cerrar sesión ¿Has olvidado tu contraseña?
 Está aquí : Inicio > Web de La Clínica del Peso > Régimen y vida social > Cura de desintoxicación tras una comida especialmente calórica
El método LeDiet
Calcule su IMC
Guías de LeDiet
Preguntas y respuestas LeDiet
Enciclopedia de la nutrición
Recetas LeDiet para adelgazar
Frutas y verduras
de temporada
Cálculo de mi
actividad física
Cura de desintoxicación tras una comida especialmente calórica
Tras una comida de fiesta, se siente hinchado, repleto. ¡Tiene la sensación de haber engordado! Además, si está haciendo régimen, se siente culpable y no sabe como «compensar» estos «excesos».

No se culpabilice, aunque esté haciendo un régimen para adelgazar

Las comidas de fiesta forman parte de la vida social y levantan la moral.

Olvide la idea de que para adelgazar hay que «apretarse el cinturón» todo el día y todos los días de la semana, sin darse nunca un gusto, privándose de toda vida social y de comer con los amigos o la familia...

En realidad, para adelgazar con inteligencia, sin sentir que «está a régimen», no debe imponerse prohibiciones absolutas, pues podría venirse abajo y entonces perderá el control.
Es decir, ni siquiera los alimentos más calóricos deberían estar prohibidos, simplemente limitados en cantidad o en frecuencia de consumo.

¿Cómo compensar los excesos calóricos?

Por supuesto, podemos disfrutar de un festín con platos gastronómicos, pero poco calóricos, y en ese caso no es necesaria ninguna «compensación».

No obstante, si una o más comidas en un día han sido demasiado grasas, con demasiada azúcar o demasiado alcohol) le aconsejamos que compense este día más calórico con una comida menos calórica al día siguiente.

Por ejemplo:
En el desayuno:
- una bebida sin azúcar: café, té, infusión, agua,
- una pieza de fruta o compota sin azúcar,
- uno o dos productos lácteos desnatados sin azúcar.

>> Volver a la página "Régimen y vida social"