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Recuperar el peso
Tras el parto, desea recuperar su línea lo antes posible. Sin embargo, lo más urgente es recuperar la vitalidad, que es también una condición para adelgazar sin cansancio.

Si está amamantando, es mejor esperar a que termine la lactancia para pensar en un régimen de adelgazamiento.
No obstante, le aconsejamos que compruebe el equilibrio de su alimentación.

Recupere toda su energía

Durante el embarazo, el niño ha utilizado sus reservas, así que ha llegado el momento de reconstruirlas.

1. Hierro, vitaminas B9 y B12 para luchar contra la anemia

El bebé ha utilizado sus reservas para sus necesidades propias. Además, a este gasto fisiológico hay que sumar las hemorragias del parto, que han contribuido a su agotamiento, conduciendo a la anemia.

¿Dónde encontrar hierro y vitamina B12?

- sobre todo en los alimentos de origen animal: hígado, morcilla, mejillones, almejas, huevos, carne y pescado,
- también en los alimentos de origen vegetal: legumbres, repollo, espinacas, soja y cereales integrales.

Hay que destacar que el hierro de origen animal, sobre todo el hierro contenido en la carne, se absorbe mejor que el hierro de origen vegetal.
El hierro se absorbe mejor en presencia de vitamina C. Por lo tanto, le recomendamos que consuma un fruta o una verdura al mismo tiempo, o simplemente que aliñe la carne con zumo de limón...

¿Dónde encontrar vitamina B9 (o folatos)?

- en la verdura cruda, sobre todo: berros, lechuga, diente de león, endivias, espinacas,
- en el hígado, el queso fermentado de tipo camembert o roquefort...
- en las nueces, castañas, almendras, melón.

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