No cerrar sesión ¿Has olvidado tu contraseña?
 Está aquí : Inicio > Web de La Clínica del Peso > Celulitis > ¿Qué es la celulitis?
El método LeDiet
Calcule su IMC
Guías de LeDiet
Preguntas y respuestas LeDiet
Enciclopedia de la nutrición
Recetas LeDiet para adelgazar
Frutas y verduras
de temporada
Cálculo de mi
actividad física
¿Qué es la celulitis?
La celulitis suele afectar a las mujeres, y en particular en los procesos de cambio hormonal (pubertad, embarazo y menopausia) o también durante los tratamientos hormonales. La cuestión que se plantea es: ¿es posible tratarla en todos los casos, y cómo?

¿Qué es la celulitis?
La celulitis se manifiesta por un aspecto granuloso de la piel, que recibe el nombre de «piel de naranja». Se caracteriza por una acumulación de toxinas y de agua en el tejido adiposo (grasa) bajo la piel. Se debe a una acumulación de grasas acompañada de un fallo en el sistema linfático, lo que impide la eliminación total de los residuos.

Para saber si tiene celulitis, tome entre los dedos una porción de la zona sospechosa (por ejemplo, un muslo). Si la piel se pone granulosa, ¡tiene celulitis!

Hay tres tipos de celulitis:

- La celulitis adiposa: suele ir asociada a un problema de sobrepeso global, pero también hay celulitis localizada (cartucheras...) sin sobrepeso.

- Celulitis acuosa o de infiltración: está vinculada a trastornos de la circulación y se debe a la asociación de una retención de agua y un exceso de grasa. No hay que confundirla con los edemas que pueden tener causas cardiocirculatorias, renales, hormonales, medicamentosas. Solo tu médico puede diagnosticarla y decidir un tratamiento en caso de necesidad.

- Celulitis fibrosa o endurecida: en general es antigua y se debe al endurecimiento de las fibras de colágeno que rodean a los adipocitos, que se vuelven más difíciles de movilizar.

>> Volver a la página "Celulitis"