No cerrar sesión ¿Has olvidado tu contraseña?
 Está aquí : Inicio > Web de La Clínica del Peso > Regímenes > ¿Existe un régimen ideal para adelgazar?
El método LeDiet
Calcule su IMC
Guías de LeDiet
Preguntas y respuestas LeDiet
Enciclopedia de la nutrición
Recetas LeDiet para adelgazar
Frutas y verduras
de temporada
Cálculo de mi
actividad física
¿Existe un régimen ideal para adelgazar?
Muchas personas que se proponen adelgazar se preguntan: ¿existe un régimen ideal para adelgazar? La respuesta es «sí y no».

SÍ, hay un régimen ideal para adelgazar, porque la evolución de las tecnologías y los conocimientos científicos nos permite definir exactamente lo que necesitamos en términos de calorías y nutrientes para no engordar, es decir, para adelgazar. Y esto es así para cada uno de nosotros, pues todos somos diferentes y tenemos nuestras propias necesidades nutricionales. Lo que se conoce como metabolismo varía de una persona a otra, en incluso puede variar para una misma persona en distintos periodos de su vida.

NO, no hay un solo régimen ideal para adelgazar, sino tantos regímenes como individuos, pues al margen de las necesidades nutricionales específicas de cada cual, también tenemos unos hábitos alimentarios y unas preferencias que son propios de cada persona.

¿Qué podemos decir de los regímenes milagrosos?

En general, no descansan en ningún concepto científico serio y se presentan como milagrosos gracia a explicaciones pseudocientíficas. Tomemos algunos ejemplos entre los más extendidos.

- El régimen disociado se basa en la disociación de los alimentos que contienen glúcidos y los que contienen lípidos. Por ejemplo, no hay que consumir en la misma comida pan y mantequilla. En realidad, este principio de disociación sólo sirve para limitar el consumo de alimentos, lo que puede producir un adelgazamiento.

>> Volver a la página "Regímenes"