No cerrar sesión ¿Has olvidado tu contraseña?
 Está aquí : Inicio > Web de La Clínica del Peso > Regímenes > ¿Qué es un régimen alimentario?
El método LeDiet
Calcule su IMC
Guías de LeDiet
Preguntas y respuestas LeDiet
Enciclopedia de la nutrición
Recetas LeDiet para adelgazar
Frutas y verduras
de temporada
Cálculo de mi
actividad física
¿Qué es un régimen alimentario?
El término «régimen alimentario» suele asociarse equivocadamente a restricciones, prohibiciones, limitaciones, austeridad… Desgraciadamente, estos calificativos pueden aplicarse a numerosos métodos de adelgazamiento. Así es como el término de «régimen» se ha alejado de su sentido original.

No obstante, etimológicamente, un régimen alimentario quiere decir «una alimentación diseñada para conservar o recuperar la salud». Consiste pues en definir las reglas de una alimentación sana y equilibrada que contribuya a mantener un peso ideal y una buena salud. Un «buen» régimen alimentario es algo que se puede aplicar a todo el mundo y no solo a las personas que desean adelgazar.

No hay un solo régimen alimentario adecuado, es decir, hay más de una forma de alimentarse bien, de manera saludable y equilibrada; hay tantos regímenes como individuos. Solo hay que comprender que todos los alimentos (reconocidos como tales) se pueden consumir sin que se vea perjudicada la salud, que cada alimento tiene sus virtudes y, por lo tanto, que para cubrir todas las necesidades nutricionales del organismo nos interesa variar todo lo posible la alimentación.

En nuestros programas de adelgazamiento, devolvemos al término «régimen alimentario» su significado y su valor primigenios.
Prescribimos tantos buenos regímenes alimentarios como personas recurren a nuestro método. No prohibimos ningún alimento, aprendemos simplemente a controlar las cantidades y la frecuencia de consumo.
Como los alimentos son innumerables y cada cual tiene sus preferencias y sus costumbres, la tecnología nos permite ofrecer a cada persona un buen régimen alimentario entre las miles de combinaciones posibles.

>> Volver a la página "Regímenes"