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¿Qué debemos pensar de los edulcorantes?
Los edulcorantes intensos, como el aspartamo, la sucralosa, la estevia o las hermesetas, pueden utilizarse, alternando con el azúcar, en el marco de un régimen. No obstante, no hay que abusar de ellos, pues no permiten desacostumbrarse del sabor azucarado, ya que, el gusto se educa: cuantos más productos azucarados consumimos, más ganas tenemos de consumirlos, y a la inversa.

1 – La estevia: el edulcorante 100% vegetal

La estevia es una planta edulcorante natural que procede de América del Sur. La sustancia azucarada derivada de esta planta recibe el nombre de rebaudiósido A y tiene un poder edulcorante 300 veces superior al del azúcar. La estevia tiene un sabor muy dulce, con un regusto amargo y un ligero toque de regaliz.

Su textura similar a la del azúcar permite endulzar de forma natural bebidas calientes o frías, derivados lácteos o compotas de fruta.

Al contrario de la mayor parte de los edulcorantes artificiales, la estevia puede soportar temperaturas elevadas durante la cocción (hasta 120°C) y sustituir al azúcar en muchas recetas de cocina. También tiene una tasa de glucemia nula, por lo que no incide prácticamente sobre el aumento de la glucosa en la sangre. Por esta razón, puede ser compatible con los regímenes para diabéticos. También puede ser adecuada para niños, ya que, al contrario de lo que ocurre con el azúcar, evita la formación de caries.

Es ideal para las personas que quieren perder peso, los diabéticos, pero también las personas que desean limitar o suprimir el uso del azúcar o los edulcorantes químicos en la alimentación.
Por el momento no se comercializa en España.

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