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Los regímenes para adelgazar
En el mercado se pueden encontrar muchos tipos de regímenes, como:

La dieta de las proteínas

La dieta de proteínas estricta consiste en una alimentación artificial basada en proteínas en polvo extraídas de la leche de vaca o la soja.

Las propiedades de esta dieta son:
• Una aportación calórica muy baja: menos de 600 kcal al día, cuando nuestras necesidades diarias, con un nivel de actividad medio, son de unas 2.000 kcal para una mujer y 2.700 kcal para un hombre.
• Un desequilibrio alimentario voluntario, ya que está compuesta casi exclusivamente de proteínas y excluye los lípidos y los glúcidos.
• Una carencia de vitaminas, minerales y oligoelementos.
• Una alimentación monótona, poco variada y artificial.

Ventajas:
• Es un régimen fácil de seguir, con una alimentación sencilla y rápida de preparar.
• El adelgazamiento puede ser más rápido al principio, pero no es sistemático.

Inconvenientes:
• La alimentación es monótona y limitada y no permite una vida social.
• Puede pasar hambre, sobre todo al principio.
• Hay un riesgo de adaptación del organismo a un nivel energético muy bajo y de desarrollar una resistencia al adelgazamiento.
• La menor desviación del régimen puede suponer una recuperación de los kilos perdidos (efecto yoyó).
• No se educa la forma de comer: en cuanto se interrumpe la dieta rica en proteínas, los malos hábitos alimentarios vuelven, junto con los kilos.

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