No cerrar sesión ¿Has olvidado tu contraseña?
 Está aquí : Inicio > Web de La Clínica del Peso > Los lípidos > Ácidos grasos poliinsaturados
El método LeDiet
Calcule su IMC
Guías de LeDiet
Preguntas y respuestas LeDiet
Enciclopedia de la nutrición
Recetas LeDiet para adelgazar
Frutas y verduras
de temporada
Cálculo de mi
actividad física
Ácidos grasos poliinsaturados


Necesidades
Se recomienda que los ácidos grasos poliinsaturados representen la cuarta parte de las grasas totales.

Además, hay unas necesidades específicas de ácidos grasos esenciales.

Para cubrir las necesidades diarias de ácidos grasos esenciales, es necesario consumir:
- de 1 a 2 cucharadas de aceite vegetal rico en ácidos grasos poliinsaturados (aceite de girasol, de colza o de soja) al día;
- de 100 a 150 g de pescado azul por semana.

Carencia
La carencia de ácidos grasos poliinsaturados provoca la de de ácidos grasos esenciales, que produce trastornos:
- cardiovasculares y neurológicos,
- cutáneos (sequedad de la piel, envejecimiento prematuro de las células),
- de la visión,
- de la coagulación sanguínea,
- de la reproducción,
- cancerosos...

Exceso
Al parecer, un consumo exclusivo de ácidos grasos poliinsaturados aumenta el riesgo de ateroma y la oxidación de las lipoproteínas (que transportan el colesterol).

Por lo tanto, es necesario consumir diferentes aceites para mantener un buen equilibrio de los ácidos grasos ( ¼ de poliinsaturados, ½ de monoinsaturados, ¼ de saturados).

Además, el consumo excesivo de materias grasas ricas en ácidos grasos poliinsaturados favorece, como el de todas las grasas, un aumento de peso que puede llevar a la obesidad.



>> Volver a la página "Los lípidos"